La Confederación de Empresarios de Sevilla galardonada con el Premio Autismo Sevilla en la categoría de ‘Inclusión Social’

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, Miguel Rus, ha recogido en el galardón a la ‘Inclusión Social’ en la II Edición de los Premios Autismo Sevilla.

En la misma, el presidente de la CES ha afirmado que “la inclusión es tarea de todos”. En este sentido, Miguel Rus, destacó que los empresarios están muy comprometidos la inclusión laboral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Sabemos lo importante que es para ellos y sus familias, pero también somos conscientes de la riqueza de la diversidad en nuestras empresas y de la gran aportación que hacen a nuestros equipos de trabajo”.

Los Premios Autismo Sevilla reconocen la labor y el compromiso que ocho entidades e instituciones le brindan a personas con autismo y sus familias. También fueron premiados la Fundación Valentín de Madariaga con el Premio a la Entidad Colaboradora, el periodista Valentín García recogió el de la categoría de Sensibilización Social; Juan Manuel Flores recogió en nombre del Ayuntamiento el premio en la categoría de Accesibilidad Cognitiva, por el proyecto desarrollado en las pasadas exposiciones de Murillo; Gautena fue la entidad que se llevó el premio como Entidad Inspiradora; la categoría de Innovación e Investigación fue para la Confederación Autismo España; Jesús Velázquez fue condecorado con galardón por el Proyecto Quijote, en la categoría de Inclusión Social y Mamen Román fue premiada por su compromiso personal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno resaltó la importante labor que desde Autismo Sevilla desarrollan y se comprometió a trabajar de manera conjunta para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva.

Autismo Sevilla también presentó el Manual de Estilo para medios de comunicación Cómo abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación. En él, desde el colectivo abogan tener en cuenta tres pilares fundamentales en cuanto al tratamiento informativo del autismo: la imagen, el lenguaje y el contenido. Rey resaltó que “se deben reflejar situaciones reales de las personas que tienen autismo, resaltar que primero son personas y luego añadirles la condición de autistas y dar voz a las personas con TEA porque son las que mejor pueden explicar su situación”. “No hay que referirse al autismo como una enfermedad ni emplear el término como algo peyorativo; es preferible hablar del autismo como algo positivo”, señaló Amparo Rey.

Con estos premios, que nacieron el año pasado para celebrar el veinte aniversario de la entidad, se ponía fin a los actos de celebración del Día Mundial del Autismo con la II Edición de los Premios Autismo Sevilla.

X