
La Diputación y las empresas del sector turístico acuerdan la promoción de la Provincia en más de una veintena de ciudades del mercado nacional e internacional
Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur, ha presentado a los miembros de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) el Plan de Acción de Promoción Turística ‘Destino Sevilla 2025’, desarrollado con el consenso y las aportaciones del sector empresarial.
El plan contempla un total de 22 actuaciones en diferentes ciudades de ámbito nacional e internacional. Se trata de acciones de promoción directa en mercados estratégicos para la provincia, seleccionados en colaboración con el sector empresarial.
En el ámbito nacional, se han programado actividades en ocho ciudades de cinco comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado emisor de turistas a Sevilla, con el 13 % del total), Madrid (segundo), Cataluña (tercero), País Vasco y Aragón. En concreto, las ciudades donde se llevarán a cabo misiones comerciales y presentaciones del destino son: Málaga, Cádiz, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Madrid y Barcelona.
A nivel internacional, el plan prevé acciones en 14 ciudades de tres continentes. En Europa, se han incluido París, Roma, Milán, Estambul, Praga, Manchester y Londres, además de Lisboa y Oporto en Portugal. También se han seleccionado Rabat (Marruecos), así como destinos en América del Norte, con actividades promocionales en Estados Unidos (principal país emisor de turistas a la provincia, con el 8 % del total) y México.
Según Rodríguez Hans, Prodetur, en colaboración con los empresarios del sector, ha diseñado este plan para “afianzar y hacer crecer de forma sostenible” los buenos resultados turísticos obtenidos el pasado año. “Vosotros sois quienes conocéis de primera mano el sector, a vuestros clientes y los mercados de interés. Nuestro propósito es que cada acción de promoción turística sea realmente eficaz”, afirmó.
Para la elaboración del plan, la Diputación ha contado con la colaboración de entidades como la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP), la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía), la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo y el Skal Internacional de Sevilla.
Tras la reunión con la Comisión de Turismo de la CES, Rodríguez Hans presentó el plan a otros actores del sector en un desayuno de trabajo, al que asistieron cerca de medio centenar de empresas que han participado en diversas misiones comerciales organizadas por la sociedad provincial.
