La plataforma ciudadana “#SevillaYA” pide al delegado del Gobierno en Andalucía y al subdelegado del Gobierno en Sevilla compromisos presupuestarios efectivos con las infrastructuras de Sevilla

El delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, han recibido esta mañana a los integrantes del Comité de Representación Institucional de la “Plataforma Civil por y para una Sevilla con futuro #SevillaYA”, de quienes han recibido el Documento que recoge las principales inversiones que necesita la provincia de Sevilla para afrontar con garantías el futuro.

Por parte de” #SevillaYA” han asistido Miguel Rus, presidente de la CES; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, de Sevilla; Alfonso Vidán, secretario general de Comisiones Obreras de Sevilla; Juan Bautista Ginés, secretario General de UGT Sevilla; Luis Moral Ordoñez, decano de Andalucia Occidental  del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Cristina Murillo, decana presidenta  del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla; Santiago  Peinado, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales; Pedro Montero, del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla;    Fernando Yélamos, presidente del Foro Andaluz  Nueva Sociedad y Alfonso Carnerero, de la Junta Directiva de Iniciativa Sevilla Abierta.

Desde un primer momento, el delegado del Gobierno ha expresado su apoyo a esta iniciativa ciudadana y el compromiso del Gobierno con las infraestructuras de Sevilla, lo que quedó reflejado, según sus palabras,  en los 492 millones que los PGE para 2019 recogían, presupuestos que no fueron aprobados. En este sentido, los responsables de #SevillaYA pidieron que para 2020 se incluya, como mínimo, esa cantidad.

En este sentido, consideran que los túneles de la SE-40, entre Coria y Dos Hermanas, el metro de Sevilla y la conexión de Santa Justa con el Aeropuerto, son tres obras prioritarias que deben ser consideradas como un punto de inflexión de ese compromiso con Sevilla y, a partir de ahí, seguir trabajando para mejorar las infraestructuras en todos los aspectos, ferroviario, cultural, social, etc.

Por su parte, Fernández y Toscano han detallado los principales proyectos en la provincia, que acumulan unos 250 millones de euros de inversión tanto en obras ya en ejecución como previstas para 2020, entre los que se encuentran los tres nuevos ramales en el enlace de La Pañoleta o los trabajos previos para la modificación de los tirantes y ampliación un carril del puente del Centenario.

Del mismo modo, informaron de las obras del desdoble de la N-IV que se encuentran en ejecución entre las poblaciones de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, avanzan según lo previsto en el proyecto con una inversión que alcanza 48 millones de euros. Igualmente se encuentra en marcha el enlace del Torbiscal del que ha finalizado el movimiento de tierras terminado, ejecución de tableros de estructuras y estabilización de suelo para explanada. El presupuesto supera los 5 millones de euros.

 

 

X