El portavoz de la “Plataforma Ciudadana para una Sevilla con futuro. #SevillaYA” ha enviado una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, con objeto de que, cuanto antes, fije una entrevista a la que asistirían los componentes del Comité de Representación Institucional con objeto de conocer los planteamientos y compromisos presupuestarios de su Ministerio con respecto a nuestra provincia.
En este sentido, también se han enviado sendas carta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, MarifránCarazo, y al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, para que se unan a esta delegación de la ciudad, como demostración absoluta de la unión y la fuerza que tenemos ennuestras exigencias de inversiones en Sevilla y la necesidad de que el Gobierno Central, en este caso, tome en consideración la necesidades de nuestra provincia.
El objetivo central de esta reunión, teniendo en cuenta que el ministro repite cargo y conoce de sobra las propuestas de Sevilla en lo relativo a infraestructuras, se centra especialmente en conocer qué se tiene previsto incluir en los Presupuestos Generales del Estado para este año y, en concreto, cuáles son los planes para la SE-40 y el paso del río y de qué forma se va a acometer la conexión del aeropuerto con la estación de Santa Justa y el apoyo del Ministerio a la Línea 3 del metro o a la Red completa del metro de Sevilla.
La Plataforma “SevillaYA” insistirá en que lo importante para Sevilla es exigir las infraestructuras que necesitamos para crecer, que se incluyan partidas sustanciales en los PGE y que se inicien cuanto antes los proyectos.
Los sevillanos debemos centrarnos en conseguir no estar descabalgados cuando se elaboren los Presupuesto del Estado, en una etapa política, como la actual, en la que existen otras zonas del país que podrían verse beneficiadas en detrimento del resto.
Sevilla se merece unión en sus propuestas y trabajar con una voz única que defienda los intereses generales de los ciudadanos, por encima de otros intereses de parte.