Los datos de paro en Sevilla evidencian la gravedad de la situación

02/06/2020

La provincia de Sevilla cerró el mes de mayo con 226.492 personas desempleadas, con un descenso de 3.965 personas (-1,72%) en relación al mes de abril, pero con un incremento de 44.473 desempleados más con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento porcentual del 24,43%.

Son cifras muy preocupantes que ya veíamos venir, debido a la gravedad de la crisis económica en la que nos ha sumido esta crisis sanitaria, con el cese de actividad en algunos sectores y con otros trabajando a medio gas.

La apertura que ya se está produciendo en algunos sectores y el cambio de fase en la desescalada, puede dar lugar a un cierto respiro a algunas empresas pero la inactividad en el sector del turismo y la complicada situación en empresas  de otros sectores, como el industrial, nos seguirá pasando factura en los próximos meses.

La incertidumbre en la toma de decisiones por parte del Gobierno, provoca una reacción negativa en las empresas y en los mercados. Por eso, en estos momentos, necesitamos medidas concretas de apoyo directo a la actividad empresarial y volver al marco del Diálogo Social para afrontar de manera coordinada las acciones urgentes a acometer.

VÍDEO del presidente de la CES, Miguel Rus, valorando los datos del paro en Sevilla

 

 

X