El presidente de la CES, Miguel Rus, acompañó a S.M. La Reina Sofia en su visita al Banco de Alimentos de Sevilla para conocer la gran labor de en estos momentos complicados por tantas familias.
Durante la visita la reina doña Sofía se ha interesado por la labor y respuesta social que está llevando a cabo la fundación en estos momentos, en los que el papel de los voluntarios es «fundamental».
A su llegada a la sede, la reina emérita ha sido recibida por la presidenta del Parlamento regional, Marta Bosquet; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral, y el presidente de Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón.
La reina ha conocido la gestión del Banco de Alimentos de Sevilla a través de una reunión de trabajo en la que su presidente le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones que desarrolla en la actualidad y los objetivos estratégicos que persigue para poder atender «cada vez mejor» a las personas beneficiarias.
Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, doña Sofía ha recorrido las instalaciones, tanto de oficinas como de almacén, donde ha mostrado su interés por conocer cómo funciona un banco de alimentos «insitu».
Ha conocido al Patronato de la Fundación y ha saludado a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.
Esta visita se inscribe, a iniciativa de la reina doña Sofía, en el marco de colaboración que su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda.
A través de esta colaboración el Banco de Alimentos de Sevilla recibe anualmente una donación de leche UHT, alimento indispensable en la alimentación de los beneficiarios.
La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla distribuyó durante 2020 más de siete millones de kilos de alimentos no perecederos y frescos entre 321 entidades colaboradoras, que cubrieron las necesidades alimentarias de un total de 62.644 personas a lo largo del pasado año.