Miguel Rus clausura el ciclo de jornadas formativas «La digitalización como factor de competitividad y empleo’ organizadas por CCOO y financiadas por la Diputación de Sevilla

12/11/2020

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha aseverado que “en el camino de la digitalización, no hay vuelta atrás, ni tampoco podemos dejar que nadie se quede atrás. Por eso, entre todos, administraciones, agentes sociales y empresas, tenemos que reforzar la formación y la inclusión digital, especialmente en colectivos con mayores dificultades. Tenemos que facilitar los medios y la información precisa para que todos puedan adaptarse a las actuales circunstancias”.

En el acto de cierre, celebrado en la Casa de la Provincia, han participado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, la diputada de Hacienda y Concertación de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

En este ciclo de jornadas, financiadas por la Diputación de Sevilla, con las que el Sindicato ha analizado los retos, oportunidades y dificultades de este fenómeno, tanto en el plano laboral como en las relaciones con la administración local, por las distintas comarcas de la provincia y en un contexto de pandemia sanitaria.

El impulso a la digitalización tanto en el plano laboral como en las relaciones con la administración local se ha erigido en una herramienta imprescindible para afrontar el cambio de modelo productivo que necesita la provincia de Sevilla.

Tras la inauguración, ha tenido lugar una conferencia en la que han participado el secretario de Política Territorial de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, y el profesor de la Universidad de Sevilla Marcial Sánchez Mosquera, en la que se ha profundizado en la cuestión de la cohesión social del territorio sevillano, donde las nuevas tecnologías son aliadas para evitar la despoblación.

 

X