Tomás González, presidente de Aprocom (Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla) y Mercedes Núñez, gerente de Ultraradio, miembro de APROCOM y de Mujeres Empresarias, han estado en los estudios de Radio Sevilla para hablar de la mujer empresaria en el sector del comercio, una de las ramas de actividad en donde están más representadas junto a la hostelería, la enfermería, la enseñanza, los servicios a las empresas, la administración pública, los servicios domésticos y los servicios personales. Un espacio de entrevistas que se enmarca en un proyecto de colaboración entre la CES y el Ayuntamiento de Sevilla, subvencionado por éste, para fomentar la implantación de los Planes de Igualdad en las empresas.
Tomás González nos ha contado cómo ha evolucionado el papel de la mujer como empresaria del sector del comercio. Se puede decir que el comercio es un sector muy “equilibrado” en lo que se refiere a igualdad: “Hay muchas mujeres emprendedoras en el sector, es decir, que parten de proyectos desde cero”. Hay otras mujeres que han heredado negocios familiares, algo que antes era poco común, porque eran hombres los que “por costumbre” lo hacían, algo que ha pasado hasta no hace mucho.