La Fundación LQDVI y la CES impulsan el compromiso social en Sevilla con ‘Valores que Transforman Empresas’
Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) y la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) han celebrado hoy el encuentro “Valores que Transforman Empresas” en la Fundación Madariaga y Oya, con el objetivo de impulsar el compromiso social en el tejido empresarial sevillano. Tras casi veinte años dedicados a los jóvenes, la Fundación LQDVI presenta con esta iniciativa su área corporativa en Sevilla dedicada a promover la responsabilidad y el liderazgo ético en las empresas.
El acto fue inaugurado por la vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, Ángela de Madariaga; el presidente de la CES, Miguel Rus Palacios; y por la Delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, así como María Franco, directora general de la Fundación LQDVI, y Pilar Cánovas, directora corporativa, quienes dieron a conocer esta línea de trabajo que tiene como objetivo llevar su apuesta por los valores humanos y su impacto social al mundo empresarial.
Además, anunciaron que Fundación LQDVI organizará en 2026 un gran Congreso dirigido a empresas, ofreciendo un espacio donde directivos y profesionales puedan inspirarse con testimonios de superación e integridad. El encuentro está inspirado en los congresos que celebran anualmente para jóvenes en Sevilla desde 2008 y cuya última edición congregó a más de 3.000 personas en FIBES.
Asimismo, el encuentro ‘Valores que Transforman Empresas’ incluyó una mesa redonda moderada por José Juan Bocarando, presidente de la Comisión de RSE y Sostenibilidad de la CES, con representantes de empresas reconocidas por su responsabilidad corporativa e iniciativas sociales. Delia Pascual, directora de marketing, sostenibilidad y negocio digital de Grupo MAS; Julia Ybarra, social projects manager de City Sightseeing Worldwide; Laura Morales, directora de la Fundación Iturri; M.ª José Contreras, consejera del Grupo Azvi; y Pilar Cánovas, directora corporativa de Fundación LQDVI.
Finalmente, Lola Fernández Ochoa, presidenta de la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista y miembro de una de las familias más destacadas del deporte español, ofreció un testimonio inspirador sobre experiencias de superación y ejemplos de vida que destacan la fuerza de los valores humanos.
