Coronavirus

Desde la CES hemos seleccionado la información destacada sobre las medidas tomadas frente al Covid-19, así como guías, instrucciones y documentos para ayudar a las empresas y autónomos para afrontar la grave situación provocada por el coronavirus.

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NORMATIVA

Boletín Oficial del Estado (BOE)

– Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

– Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19

– Criterio 4/2020 sobre la aplicación del artículo quinto del Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

– Orden INT/239/2020, de 16 de marzo, por la que se restablecen los controles en las fronteras interiores terrestres con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

– Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

– Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

– Actualización a 19 de marzo de 2020 de las instrucciones aclaratorias relativas al nuevo procedimiento de remisión de parte de los servicios públicos de salud (SPS) por Coronavirus, Conforme al Real Decreto Ley 6/2020, de 10 de marzo.

– Modificación de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. Se modifica el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo.

– Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de marzo de 2020, por el que se aprueban las características del primer tramo de la línea de avales del ICO para empresas y autónomos, para paliar los efectos económicos del COVID-19.

– Orden INT/283/2020, de 25 de marzo, por la que se prorrogan los controles en las fronteras interiores terrestres restablecidos con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

– Orden INT/284/2020, de 25 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.

Orden TMA/292/2020, de 26 de marzo, por la que se regula una segunda adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

– Resolución de 26 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19. 

Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

– Orden TMA/306/2020, de 30 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de servicios de transporte de viajeros durante la vigencia del Real Decreto-ley 10/2020.

– Orden TMA/305/2020, de 30 de marzo, por la que se modifica el anexo de la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. 

Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, por la que se establecen como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios. 

Resolución de 2 de abril de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se dictan instrucciones para la distribución de las mascarillas en el ámbito del transporte terrestre.

Orden TMA/324/2020, de 6 de abril, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de las tarjetas de tacógrafo de conductor y empresa.

Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica.

Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

 

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

– Orden de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolucióndel coronavirus (COVID-19).

Orden de 18 de marzo de 2020, por la que se modifica la de 5 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2017-2020.

Orden de 28 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Decreto-ley 7/2020, de 1 de abril, por el que se modifica el Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19).

Decreto del Presidente 11/2020, de 9 de diciembre, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 10/2020, de 23 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Decreto-ley 32/2020, de 9 de diciembre, por el que se establece con carácter extraordinario y urgente una medida compensatoria ante la situación generada por la nueva declaración de estado de alarma mediante Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, para indemnizar a las empresas dedicadas al transporte público regular interurbano de viajeros por carretera de uso general.

Decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19, durante el periodo prenavideño y navideño.

Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se modifica la de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.

Resolución de 11 de diciembre de 2020, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en los municipios que se detallan.

Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Orden de 8 de enero de 2021, por la que se prorrogan las medidas establecidas en la Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la Covid-19, durante el periodo prenavideño y navideño.

Orden de 8 de enero de 2021, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del COVID-19 en relación a los horarios de actividades y servicios y por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Resolución de 8 de enero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se adoptan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en los municipios que se detallan.

Resolución de 8 de enero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se prorrogan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19.

Orden de 1 de junio de 2021, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2022 y se faculta a los Ayuntamientos a solicitar la permuta de hasta dos días para el citado año.

Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP)

Resolución de la Presidencia número 332/2020, de 20 de marzo, sobre «actuaciones y medidas a adoptar en el ámbito de aplicación de los tributos cuya gestión haya sido delegada en la Diputación de Sevilla, a través del OPAEF, como consecuencia del estado de alarma».

Ayuntamiento de Sevilla 

– Decreto de la Dirección General de Movilidad por el que se adoptan medidas excepcionales por el Estado de Alarma Covid 19.

Resolución para activar el Plan de Emergencia Municipal.

El Ayuntamiento aplaza dos meses el periodo voluntario de pago de IBI, el impuesto de vehículos y la tasa de basura para locales comerciales.

El Ayuntamiento agiliza los pagos a proveedores, moviliza medidas fiscales y arbitra convocatorias de ayudas para inyectar liquidez a las empresas y los autónomos y crea un grupo de trabajo con agentes económicos y sociales para diseñar el plan de reactivación de Sevilla tras la crisis sanitaria.

 

INSTRUCCIONES, NOTAS, GUÍAS

Modelo de certificado de asistencia al trabajo

Información sobre la Línea de liquidez de la Junta de Andalucía a través de Garántia SGR

– Enlace a la línea especial de financiación COVID-19: Línea especial de financiación COVID-19. Servicio Territorial de Asesoramiento

Ministerio de Trabajo y Economía Social y Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE)

Nota actualizada de la Dirección de Trabajo a las CCAA sobre la interpretación de fuerza mayor para la solicitud de ERTES conforme al artículo 22.1 del Decreto – Ley 8/2020.

Guía SEPE para la tramitación de las solicitudes de las prestaciones por desempleo de los trabajadores de las empresas incursas en ERTEs tanto por fuerza mayor como por causas objetivas, al amparo de los arts. 22 y 23 del Real Decreto Ley 8 /2020, de 17 de marzo.

Instrucciones SEPE provisionales para la aplicación, en materia de protección por desempleo, del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto del Covid-19, y Del Real Decreto-Ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del Covid-19, así como el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

– Criterio de la Dirección General de Trabajo, de fecha de 31 de marzo, relativo a las medidas a aplicar durante el periodo de interrupción de actividades del 30 de marzo al 9 de abril.

Instrucción 2/2020 sobre actuaciones inspectoras urgentes para la comprobación del cumplimiento del Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

Informe del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social acerca de la actuación de la inspección ante denuncias – de los trabajadores o sus representantes – de riesgo grave e inminente de exposición y contagio del coronavirus.

Cumplimiento de plazos medidas extraordinarias ERTES COVID-19.

Guía básica del SEPE para el tramite de solicitud colectiva de prestaciones para trabajadores afectados por procedimientos de suspensión o reducción de jornada a consecuencia del Covid-19.

– Reuniones societarias telemáticas (disposiciones contenidas en el RDL 8/2020 de 17 de marzo y RDL 11/2020 de 31 de marzo).

Ministerio de Hacienda y Agencia Tributaria

Ministerio de Sanidad

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 

– Guía elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y el abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales.

Junta de Andalucía

– Informe relativo al cumplimiento de las obligaciones tributarias y demás obligaciones relacionadas con deudas de derecho público durante el Estado de Alarma, de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Nota aclaratoria de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Andalucia en relación con la aplicación del Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo

CEOE, CEPYME y ATA

– Guía práctica tras la entrada en vigor Del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Guía Práctica de aplicación de medidas de carácter laboral ante el impacto económico y social del Covid-19 de CEOE y CEPYME

– Informe de la AEPD sobre los tratamientos de datos en relación con el COVID-19.

Guía elaborada por ATA para la presentación de ERTE por fuerza mayor. Se recuerda que su presentación debe ser telemática, ya que los registros presenciales permanecerán cerrados.

 – Documento de CEOE sobre la Respuesta de la Unión Europea y los Estados Miembros ante el COVID 19.

– Valoración y Resumen de las medidas financieras y tributarias del RD aprobado en Consejo de Ministros del 17 de marzo y en Consejo de Ministros del 24 de marzo

– Guía – resumen de CEPYME de Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Instrucción 2/2020 sobre actuaciones inspectoras urgentes para control del cumplimiento del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable.

– Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Criterio interpretativo de la Dirección General de Trabajo sobre la reducción de la movilidad con respecto al Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo.

Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA

Medidas laborales aprobadas por el Real Decreto Ley 9/2020, de 27 de marzo

Guía para la tramitación de ERTE por causas objetivas derivadas por el Covid-19.

Líneas de ayudas y otros recursos destinados a la actividad empresarial para paliar los efectos del Covid-19.

Nota informativa laboral de la CEA sobre la regulación del permiso retribuido recuperable Del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo.

Documentos de interés

Impacto económico ante el Covid-19 y respuesta de política económica de KPMG.

Enlaces de interés

– Enlace de la página del ICO donde se informa de la Línea de Avales Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo: https://www.ico.es/web/ico/linea-avales

  El Ayuntamiento de Sevilla se están colgando todos los comunicados y acuerdos que está tomando el consistorio en: https://www.sevilla.org/actualidad/coronavirus-covid19/coronavirus-covid-19/medidas-comunicados

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El Ayuntamiento y el sector empresarial desarrollarán de forma conjunta la estrategia turística tras la crisis sanitaria que incluirá un nuevo modelo de gestión, campañas de promoción, innovación y una marca que refuerce la confianza y la seguridad del destino Sevilla.

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Empresarios de Pilas han cambiado su producción tapicera hacia la fabricación desinteresas de mascarillas, batas y gorros

Empresarios del sector de la tapicería de Pilas han cambiado, de manera voluntaria y altruista, su tradicional producción en el sector de la tapicería hacia la fabricación de equipos de protección individual, en concreto mascarillas, batas y gorros, material del que están tan necesitados el sector sanitario,  el de residencias de ancianos.

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La CES junto con la CEA informará y asesorará a pymes y autónomos sobre los préstamos de GARÁNTIA de hasta el 100 %

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) junto con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) informará y asesorará a micropymes, pymes y autónomos, afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19, sobre los préstamos que Garántia, en colaboración con la Junta de Andalucía, avalará hasta el 100% de sus cuantías.

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La CES considera que el paro en marzo sólo es la punta del iceberg de lo que queda por venir

La CES considera  muy negativas las cifras de paro correspondientes al mes de marzo y quiere mostrar su preocupación  porque  entiende que,  las actuales estadísticas, serán sólo la punta del iceberg de las malas noticias que quedan por venir.

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El presidente de la CEA, Javier González de Lara, explica el convenio firmado con Garántia y la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía

El convenio avalará hasta el 100% de las cuantías de los préstamos solicitados por micropymes, pymes y autonómos afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19. Más información: https://bit.ly/2Uv8zGv  

COMUNICADO CAMARA LETRAS

Para la CES y la Cámara de Comercio las nuevas medidas del Gobierno tendrán efectos irreversibles en las empresas sevillanas

Las empresas que están afrontando como pueden la suspensión de su actividad, consideran que el Ejecutivo Central no ha valorado suficientemente la repercusión económica del parón total de la actividad empresarial, exceptuando la de primera necesidad, lo que desembocará, inevitablemente en la pérdida de empleo.

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Comunicado de CEOE y CEPYME tras las nuevas medidas sanitarias adoptadas este 28 de marzo

Va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial. Este parón puede llevar a una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social

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Comunicado de los empresarios tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno en materia laboral

Los empresarios españoles consideramos que las nuevas medidas en el ámbito laboral aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo.

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La CES coordina con los distintos sectores de la provincia acciones que permitan afrontar la situación generada en las empresas por el coronavirus

Se pretende que las decisiones empresariales de ahora, puedan proteger la actividad de las empresas en un período de tiempo razonable.

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Mensaje del presidente de la CES a los empresarios ante el Covid-19

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, manda un mensaje de ánimo al sector productivo de la provincia ante la grave situación provocada por el Covid-19 y la promesa de seguir defendiendo los intereses de pymes y autónomos en estos momentos difíciles.

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El plan de choque del Gobierno permitirá afrontar la grave situación actual

Con una valoración positiva aunque con matices, podemos considerar el paquete de medidas económicas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, tanto por centrar su objetivo en salvaguardar la salud de los ciudadanos, como por la necesidad de mantener la actividad empresarial y proteger las vías de financiación.

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Valoración del paquete de medidas económicas ante el Covid-19

Reiterando nuestro apoyo y colaboración en todo momento desde el ámbito empresarial al conjunto de la sociedad, compartimos que debe ser una crisis temporal y que será necesario seguir implementando nuevas medidas en los próximos días en función de las nuevas necesidades.

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Ayuntamiento, CES y Cámara de Comercio crean una Comisión de Seguimiento para adoptar medidas de choque empresarial

La CES y la Cámara de Comercio han hecho llegar al alcalde de Sevilla la preocupación existente en el empresariado sevillano por la grave situación producida por el COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas que permitan a las empresas enfrentarse a la magnitud del problema.

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Ayuntamiento, CES y Cámara de Comercio crean una Comisión de Seguimiento para adoptar medidas de choque empresarial

La CES y la Cámara de Comercio han hecho llegar al alcalde de Sevilla la preocupación existente en el empresariado sevillano por la grave situación producida por el COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas que permitan a las empresas enfrentarse a la magnitud del problema.

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Comunicado de CEOE y CEPYME ante el Covid-19

Desde CEOE y CEPYME queremos expresar nuestro apoyo al Gobierno, los equipos sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los territorios en la lucha contra el COVID-19 y garantizamos que todo el ecosistema empresarial cumpliremos con responsabilidad los mandatos que implica el estado de alarma decretado.

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Nota de la Confederación de Empresarios de Sevilla sobre coronavirus y las empresas de la provincia

Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla estamos en permanente comunicación con la CEOE y CEPYME y éstas a su vez con el Ministerio de Sanidad para coordinar acciones e intercambiar información sobre la evolución del coronavirus y su influencia en la actividad de las empresas.

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