10/04/2025

El presidente de la CES apadrina a los nuevos graduados de la Universidad Pablo de Olavide

El presidente de la Confederación de Empresarial de Sevilla, Miguel Rus, ha apadrinado a los estudiantes que se han graduado en Finanzas y Contabilidad, y en el Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide. Un acto cargado de emoción en el que se puso en valor el esfuerzo, el compromiso y el potencial de una nueva generación llamada a transformar el futuro de Sevilla y Andalucía.

Durante la ceremonia, Miguel Rus trasladó un mensaje de inspiración a los jóvenes, recordándoles que el verdadero éxito no se mide únicamente en los logros, sino en la capacidad de no rendirse ante las dificultades. “El esfuerzo siempre merece la pena. El éxito no está en ganar, sino en no rendirse nunca”, señaló.

También los animó a confiar en sí mismos, a explorar sus intereses y a estar preparados para aprovechar las oportunidades que puedan surgir. “Si hay algo que podéis mejorar, trabajad en ello. Si hay algo que os gusta, exploradlo. Y si llega una oportunidad, tomadla”, dijo.

El presidente de la CES insistió en que las ideas que se construyen sobre valores sólidos son sinónimo de éxito, y defendió el valor del emprendimiento y del papel del empresario en la sociedad: “Debemos sentirnos orgullosos de emprender. Los empresarios generan progreso, impulsan la economía y sostienen el bienestar social. No hay mejor política social que crear empleo”.

Uno de los mensajes más destacados fue su reflexión sobre el fracaso, que definió como parte fundamental del aprendizaje: “No tengáis miedo al fracaso. Fracasar es haberlo intentado, es experiencia, es madurez. En la vida, donde más se aprende… es de los fracasos”.

Por último, hizo hincapié en la importancia de la formación continua, la actitud emprendedora y la resiliencia para afrontar los retos de un mercado laboral en constante transformación.

La CES celebra el talento, la energía y el compromiso de esta nueva promoción de graduados, convencida de que representan una gran oportunidad para el futuro de nuestra tierra.

 

Share: